domingo, 14 de diciembre de 2008

Barcelona - Valencia

La semana pasada tuve una agradable visita en Barcelona. Aprovechando el puente de la Inmaculada, vinieron a visitarme desde Castellón mi hermano David y mi mejor amigo Xavi. Para aprovechar el viaje al máximo, decidimos comprar entradas para ver el partido de la jornada "Barcelona - Valencia".

Para Xavi era el primer partido en un campo de primera división al que asistía en directo, ni mas ni menos que su querido Barcelona en el Camp Nou y contra todo un Valencia con Villa maravilla y compañía... Sin duda, ¡un partidazo! Mi hermano David y yo, merengues confesos, nunca habíamos estado en el Camp Nou, asi que era el dia perfecto para conocer al campo de nuestro eterno ribal.Dos horas antes del partido decidimos infiltramos en la plaza en frente del bar "La Jarra" con los seguidores cules para disfrutar del ambiente y vivir mas de cerca el partido. Entre canticos a favor del Barcelona, y algunos gritos poniendo en duda la sexualidad de Gutti (poco importaba que el ribal fuera el Valencia), tuvimos que pasar desapercibidos mientras Xavi se dejaba sus cuerdas vocales gritando en favor de los suyos.

Sabedores de lo arriesgado de la situación, no era ni el momento ni el lugar apropiado para posicionarnos en favor del Real Madrid, asi que decidimos unimos a la fiesta cantando el himno del Barça como dos seguidores mas ¡Tooot el camp...! Si, soy un vendido, pero amigos seguidores del Real Madrid, era cuestion de supervivencia, ¡que Dios me perdone! :-)
Media hora antes del partido entramos en el estadio. Aunque sea el eterno ribal, reconozco que el estadio me impresionó y durante unos minutos me quedé hipnotizado admirando todos sus detalles. Un cesped verde en perfectas condiciones, el video marcador gigante, los paneles publicitarios perfectamente sincronizados, la prensa haciendo su trabajo, el palco, los aficionados que poco a poco iban tomando sus asientos y como no, los jugadores de ambos equipos que ya habían iniciado el calentamiento en el terreno de juego.
El arbitro dió comienzo al partido y una enorme cantidad de flashes de fotos iluminaron las gradas por unos instantes formando un campo lleno de estrellas de luz donde en el terreno de juego empezaban a brillar con luz propia las verdaderas estrellas del partido (Xavi, Messi, Henri y compañia...)

El partido fué azulgrana de principio a fin. La gente se lo pasó en grande, celebrando cada gol con toda su energía. Los culé obtuvieron la recompensa que se merecían por la entrega de sus aficionados que no pararon de animarles en todo el partido. Al final, Barcelona 4 - 0 Valencia.
Una gran victoria del equipo catalán que mi amigo Xavi disfrutó mas que nunca, y que mi hermano David y yo, sin llegar a su eufória pero con aplausos de dos madrilistas en el Camp Nou reconociendo al Barça como justo vencedor.

sábado, 13 de diciembre de 2008

The IT Crowd. Tercera parte

Los que ya conocíais la serie, estais de enhorabuena, pues ya estan disponibles los capitulos de la tercera temporada de la serie de televisión "The IT Crowd".

Los que no la conocíais, os la recomiendo personalmente. Es una serie muy divertida que narra las aventuras y desventuras de dos informáticos de un servicio técnico y su convivencia con el resto de los compañeros de su trabajo.

A mi me hicieron reir mucho en las dos primeras temporadas y despues de tanto tiempo sin saber nada de ellos ya les echaba de menos. Y es que terminas por cogerles cariño. Esperemos que la tercera temporada esté a la altura.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Makefile y target .PHONY

Hace tiempo que veo dentro de los Makefile unos target .PHONY que mas que a informática me recuerdan a los caballitos en los que siempre quería montar de pequeño. Hoy no pude resistir la curiosidad y aprendí a usar los dichosos "pony".


La razón principal de usarlos es evitar conflictos con ficheros que tengan el mismo nombre que los target. Para entenderlo mejor, vamos a ver un ejemplo. Si escribes en el Makefile una regla con target clean para limpiar archivos temporales:

clean:
rm *.temp

la regla se ejecutará cada vez que ejecutes 'make clean' en la shell.

Sin embargo, la regla anterior no se tendrá en cuenta cuando en el directorio actual haya un fichero llamado "clean", ya que en ese caso se considera que clean es un target que se encuentra "up-to-date", y por tanto ya no es necesario ejecutar el comando rm.

$ make clean
make: `clean' está actualizado.


Para resolver el problema, se declara un target .PHONY como este:

.PHONY : clean

Este target "especial" fuerza a que el comando rm sea ejecutado siempre, incluso cuando haya un fichero llamado "clean" en el directorio actual.

$ make clean
rm *.tmp

Visitas:

Seguidores