domingo, 14 de diciembre de 2008

Barcelona - Valencia

La semana pasada tuve una agradable visita en Barcelona. Aprovechando el puente de la Inmaculada, vinieron a visitarme desde Castellón mi hermano David y mi mejor amigo Xavi. Para aprovechar el viaje al máximo, decidimos comprar entradas para ver el partido de la jornada "Barcelona - Valencia".

Para Xavi era el primer partido en un campo de primera división al que asistía en directo, ni mas ni menos que su querido Barcelona en el Camp Nou y contra todo un Valencia con Villa maravilla y compañía... Sin duda, ¡un partidazo! Mi hermano David y yo, merengues confesos, nunca habíamos estado en el Camp Nou, asi que era el dia perfecto para conocer al campo de nuestro eterno ribal.Dos horas antes del partido decidimos infiltramos en la plaza en frente del bar "La Jarra" con los seguidores cules para disfrutar del ambiente y vivir mas de cerca el partido. Entre canticos a favor del Barcelona, y algunos gritos poniendo en duda la sexualidad de Gutti (poco importaba que el ribal fuera el Valencia), tuvimos que pasar desapercibidos mientras Xavi se dejaba sus cuerdas vocales gritando en favor de los suyos.

Sabedores de lo arriesgado de la situación, no era ni el momento ni el lugar apropiado para posicionarnos en favor del Real Madrid, asi que decidimos unimos a la fiesta cantando el himno del Barça como dos seguidores mas ¡Tooot el camp...! Si, soy un vendido, pero amigos seguidores del Real Madrid, era cuestion de supervivencia, ¡que Dios me perdone! :-)
Media hora antes del partido entramos en el estadio. Aunque sea el eterno ribal, reconozco que el estadio me impresionó y durante unos minutos me quedé hipnotizado admirando todos sus detalles. Un cesped verde en perfectas condiciones, el video marcador gigante, los paneles publicitarios perfectamente sincronizados, la prensa haciendo su trabajo, el palco, los aficionados que poco a poco iban tomando sus asientos y como no, los jugadores de ambos equipos que ya habían iniciado el calentamiento en el terreno de juego.
El arbitro dió comienzo al partido y una enorme cantidad de flashes de fotos iluminaron las gradas por unos instantes formando un campo lleno de estrellas de luz donde en el terreno de juego empezaban a brillar con luz propia las verdaderas estrellas del partido (Xavi, Messi, Henri y compañia...)

El partido fué azulgrana de principio a fin. La gente se lo pasó en grande, celebrando cada gol con toda su energía. Los culé obtuvieron la recompensa que se merecían por la entrega de sus aficionados que no pararon de animarles en todo el partido. Al final, Barcelona 4 - 0 Valencia.
Una gran victoria del equipo catalán que mi amigo Xavi disfrutó mas que nunca, y que mi hermano David y yo, sin llegar a su eufória pero con aplausos de dos madrilistas en el Camp Nou reconociendo al Barça como justo vencedor.

2 comentarios:

Javier Andrés Alonso dijo...

Si yo en el fondo ya me imaginaba que por tus venas corría sangre blaugrana...

aicastell dijo...

Eeeeh! Que nadie se confunda! Lo que pasó fue pura supervivencia... Visca el Madrid!! :-)

Visitas:

Seguidores