miércoles, 22 de abril de 2020

Mi primera Transpirenaica


Retrocedo en el tiempo hasta el 20 de Agosto de 2017, hace ya mas de dos años. Un día inolvidable para el que escribe estas palabras. Aún en la plaza de Obradoiro tras haber completado en bicicleta los 1000Km que separan mi ciudad natal, Castellón de la Plana, de Santiago de Compostela en 8 días, la emoción de conseguir tal hazaña me animó a publicar en redes sociales un ofrecimiento para que fuera alguno de mis amigos quien me planteara el siguiente reto en bicicleta.

“Estamos en Santiago de Compostela. Va por todos vosotros! Reto conseguido, y a pensar en locuras nuevas. ¡Se aceptan propuestas!.”


Entre todas las felicitaciones que aún me emociono al leer, una que especialmente despertó mi curiosidad. Y sin ser del todo consciente en ese momento, estaba plantando la semilla del que iba a ser el siguiente gran reto en bicicleta:


“Una Transpirenaica... Un entrenamiento para ti.”


Sin tener demasiado claro de que se trataba la Transpirenaica me puse a buscar información. Enseguida me di cuenta que la estupidez humana no tiene limites, LoL. Una distancia similar pero con el doble de desnivel positivo subido para llegar a Santiago. La dificultad superaba con creces la aventura que acababa de terminar. Ni tiempo tuve de disfrutar mi llegada a Santiago, ya me había metido en la cabeza otra locura de mayor envergadura...




Y de esta manera es como comienza la narración de la que se ha convertido en la mayor de mis aventuras: la publicación de mi primer libro! Ya a la venta disponible en tiendas online tanto en CasaDelLibro como en Amazon.

Estamos pasando unas semanas de confinamiento muy duras por toda la situación generada por la covid-19. La solidaridad y el compromiso con esta sociedad nos han mantenido confinados todo este tiempo, sin salir de casa, sin poder practicar deportes al aire libre (#YoMeQuedoEnCasa). Los ciclistas, acostumbrados a pasar muchas horas pedaleando al aire libre, estamos sufriendo especialmente esta falta de actividad física durante tantos días.

Por eso me dirijo especialmente a vosotros, a los que os gusta salir en bici como a mi y estáis sufriendo este confinamiento. Animaros a leer el libro y durante unas horas volveréis a sentir la libertad de rodar en bicicleta por esas carreteras... Tras su lectura, quien sabe, igual os pica el gusanillo y os animáis a planificar esta misma ruta. Quizá estés un paso mas mas cerca de convertirte en el siguiente ciclista que completa una Transpirenaica en solitario.

A los tres primeros que me expliquéis en los comentarios cual ha sido vuestra mayor aventura en bici os enviaré de manera gratuita un ejemplar del libro con una dedicatoria personalizada. Podéis pasarme vuestro nombre y dirección de entrega enviando un email a la dirección miprimeratranspirenaica@gmail.com.

Por último quiero pediros un favor: darle difusión a la obra, compartiéndola con vuestros contactos, especialmente con aquellos a los que les guste la bicicleta tanto como a mi! Gracias! Y mucha fuerza para salir de esta cuanto antes!



No hay comentarios:

Visitas:

Seguidores